Recordando al poeta de la Llanura......

Se crea este Blog, con el trabajo conjunto de los hijos y familiares del Poeta de Camaguán, quien dedicó su vida, aún fuera de su terruño, al estudio e investigación de su historia, tierra y costumbres, en una constante lucha para mantener vivas sus raíces y tradiciones. Germán Fleitas Beroes, plasmó en sus libros y escritos, su voluntad y esperanza de que su obra no quedara en el olvido, pues había mucho de Venezuela en ella. Amó su país y amó el rincón de suelo en el que nació y se esforzó en sembrar la identidad nacional a través de su pluma. Por eso, hoy sus hijos y familiares, juntamos nuestros recuerdos para crear esta página en honor a un venezolano auténtico.

Damos disculpas a nuestros lectores pues nuevamente está presentando fallas el reproductor LISTENGO, lo cual impide escuchar los audios subidos en dicho programa. Trataremos de solventar a la brevedad dicho inconveniente.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Germán Fleitas Orador por el Bicentenario de la BATALLA DE LA VICTORIA.




Lunes, 10 febrero 2014
Por Editor elclarin
Fuente Nota de Prensa/ Foto: Prensa Ribas |
Los concejales del municipio José Félix Ribas tomando en cuenta la participación protagónica y respetando la opinión de la mayoría de los victorianos en la consulta pública denominada “Tu propones al Orador” por los 200 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, se escogió al Doctor German Fleitas Nuñez como orador de orden en la sesión solemne para conmemorar este día.
El presentador es el no menos importante, joven músico victoriano Diego Puente, quien es Licenciado en Música, director de la Escuela de Música Maestro Primo Casale, cantante lírico, productor e integrante del grupo Ankora.
Para este día se tiene previsto entregar el Botón y Pergamino Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que otorgará el Concejo Municipal a reconocidos personajes, instituciones, fundaciones y patrimonios vivientes de nuestro municipio en homenaje a la labor que vienen desempeñando o realizaron en pro de nuestro crecimiento como ciudad heroica.
Los concejales coincidieron en hacer de esta fecha un acto histórico y de reconocimiento a todos quienes habitamos en este municipio, con miras a mejorar su calidad de vida con la creación de legislaciones acordes a nuestras necesidades.
Méritos del Orador
Germán Fleitas Núñez fue dirigente estudiantil, primer Presidente del Centro de Estudiantes del “Liceo José Félix Ribas”, abogado en ejercicio, Juez de la República, Historiador, Cronista de la Ciudad, Primer Alcalde del Municipio Ribas, Director de Patrimonio Histórico, Diputado al último Congreso Nacional, Secretario de Estado, Gobernador Encargado del estado Aragua, Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Venezuela, Profesor Universitario, poeta, músico concertista de “cuatro”, escritor, autor de cuarenta libros, es miembro de la Academia Nacional de la Historia y de la Lengua, ha recibido todas las condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellas la Orden del Libertador.
Anexos
Comparte


Noticias relacionadas

No hay comentarios: