Recordando al poeta de la Llanura......

Se crea este Blog, con el trabajo conjunto de los hijos y familiares del Poeta de Camaguán, quien dedicó su vida, aún fuera de su terruño, al estudio e investigación de su historia, tierra y costumbres, en una constante lucha para mantener vivas sus raíces y tradiciones. Germán Fleitas Beroes, plasmó en sus libros y escritos, su voluntad y esperanza de que su obra no quedara en el olvido, pues había mucho de Venezuela en ella. Amó su país y amó el rincón de suelo en el que nació y se esforzó en sembrar la identidad nacional a través de su pluma. Por eso, hoy sus hijos y familiares, juntamos nuestros recuerdos para crear esta página en honor a un venezolano auténtico.

Damos disculpas a nuestros lectores pues nuevamente está presentando fallas el reproductor LISTENGO, lo cual impide escuchar los audios subidos en dicho programa. Trataremos de solventar a la brevedad dicho inconveniente.

martes, 13 de marzo de 2012

AL ESTILO ANDALUZ.( Hoy 13/03/2012... cumpliría el poeta 96 años).

Un cartel de toros.Una botella de buen vino y una guitarra.
¡Ah!- y una mujer que sirva-

Aquí también es la copla
la voz del desarrapado.
Por Venezuela y España
¡Salud! Antonio Machado.

***
Un toro rompió las nubes
y va pidiendo faena,
¡no llores mi corazón
que allá está Cesar Girón,
Virgen de la Macarena!

***
Se que nunca me has querido
y buscando la razón
hoy es cuando he comprendido
que Dios- por algún olvido-
no te puso corazón.

***
Mi madre sembró dos matas
-por cierto de un mismo lado-
y el cigarrón amarillo
se la pasa preocupado.

La de los pétalos blancos
tiene un cogollo encarnado,
¿que sabes tú, mariposa,
estará encinta la rosa
del capacho colorado?

***
Yo sé que ya no me quieres
porque no tengo dinero,
¡ayer tarde me lo han dicho!:
¿quien?.
Tus ojos me lo dijeron.

***
Otra vez peleando solo
y tu mujer en la calle....
No rompas el limonero
ni despiertes al jilguero
que no se mete con nadie.

***
Aquí estoy para cantarte,
te canto porque te quiero;
y he venido a confesarte:
¿Que?
Que si no te canto muero.

***

No hay comentarios: