Copla:
El arpa de Juan vicente
y el cuatro de Juan Briceño
¡Hay que ver cómo se goza
en un baile guariqueño!!
El caney se puso estrecho,
cada muchacha que pasa
luce un traje de zaraza
con flores hasta en el pecho;
revienta un Seis por Derecho
y se amontona la gente,
los bordones de repente
dan su primer aleteo
y en el tumulto ni veo
EL ARPA DE JUAN VICENTE.
Bajo la luz del candil
Rosaura se ve preciosa,
Josefita, Carmen Rosa,
-las mas bellas del pencil-;
¡Allá viene Antonia Gil
con un zambo cazorleño
que al Maestro, con empeño,
le pide un son de "Chipola"
para escuchar a Loyola
Y EL CUATRO DE JUAN BRICEÑO
cada muchacha que pasa
luce un traje de zaraza
con flores hasta en el pecho;
revienta un Seis por Derecho
y se amontona la gente,
los bordones de repente
dan su primer aleteo
y en el tumulto ni veo
EL ARPA DE JUAN VICENTE.
Bajo la luz del candil
Rosaura se ve preciosa,
Josefita, Carmen Rosa,
-las mas bellas del pencil-;
¡Allá viene Antonia Gil
con un zambo cazorleño
que al Maestro, con empeño,
le pide un son de "Chipola"
para escuchar a Loyola
Y EL CUATRO DE JUAN BRICEÑO
¡Joropo venezolano,
te salimos al encuentro!
da gusto venir del centro
a bailar en pleno llano,
arpa con sabor a piano,
voz que se estira en la glosa;
voy con una buenamoza
que le dice al maraquero:
¡con un viejo parrandero
HAY QUE VER COMO SE GOZA...!!!
Resulta que baila sola,
es que es tan buena cadera
que parece una palmera
cuando el viento la tremola;
yo voy como en una ola,
poniendo todo el empeño
de no lucir tan pequeño
ante aquella campesina
que alborotó la cantina
EN UN BAILE GUARIQUEÑO
No hay comentarios:
Publicar un comentario