Recordando al poeta de la Llanura......

Se crea este Blog, con el trabajo conjunto de los hijos y familiares del Poeta de Camaguán, quien dedicó su vida, aún fuera de su terruño, al estudio e investigación de su historia, tierra y costumbres, en una constante lucha para mantener vivas sus raíces y tradiciones. Germán Fleitas Beroes, plasmó en sus libros y escritos, su voluntad y esperanza de que su obra no quedara en el olvido, pues había mucho de Venezuela en ella. Amó su país y amó el rincón de suelo en el que nació y se esforzó en sembrar la identidad nacional a través de su pluma. Por eso, hoy sus hijos y familiares, juntamos nuestros recuerdos para crear esta página en honor a un venezolano auténtico.

Damos disculpas a nuestros lectores pues nuevamente está presentando fallas el reproductor LISTENGO, lo cual impide escuchar los audios subidos en dicho programa. Trataremos de solventar a la brevedad dicho inconveniente.

viernes, 6 de julio de 2012

AMAR COMO GAVIOTAS.....

AMAR COMO GAVIOTAS.....

 
Musica: Juan Briceño Zapata.
Letra :German Fleitas Beroes.

Alejarme de ti
eso nunca podre
porque la vida de los dos es una sola,
seria como pensar
que pueda navegar
un barco sin el beso de las olas.

Unidos vamos
lo mismo que gaviotas
que repiten sus notas
con la puesta del sol
hasta llegar al nido
muy lejos escondido
para pasar en el
dulce horas de amor..

***




2 comentarios:

Emiro Torres dijo...

¡¡¡Que letra!!! ¡¡¡Que romance!!!

Cómo lo admiro poeta, ahora que conozco mas de su obra. Es evidente que Germán Fleitas Beroes tenía una inteligencia avanzada para su época, que manera tan singular para transmitir una idea, un sentimiento, un clamor. Nuestra llanura es una escuela que enseña dos corrientes, ambigüas, pero de gran esencia y nosotros los llaneros las llevamos hasta siempre. Así viva en la urbe mas moderna y cosmopolitan del mundo (risas, porque me recuerdo de mi cuñado Joseito Freites, QEPD, que siempre decía que los vegueros nos conocemos en cualquier parte que estemos).

Una de las corrientes, es que forja hombres recios, duros, y tiene que ser así, para la faena propia del llano; la otra es que talla hombres de estampa muy fina y pensamiento profundo... Así como Fleitas Beores.

A los autores del Blog, nuevamente mi mas sinceras felicitaciones.

Seguimos pendientes de las actualizaciones...


Cordialmente,

Simón Emiro Torres Seijas

GERMAN FLEITAS BEROES, EL POETA DE LA LLANURA dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO Y SU CONSTANCIA. MUY BELLAS SUS PALABRAS, PROPIAS DE UN LLANERO DE PURA CEPA QUE ADEMAS ES CAMAGUANENSE.
NOSOTROS SENTIMOS MUCHO ORGULLO EN DIFUNDIR LA OBRA DEL POETA DE LA LLANURA.
TENEMOS PROYECTOS Y ENTRE ELLOS, SU RECOMENDACIÓN DE LLEVAR ALGO DE LA OBRA DEL POETA AL LICEO.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO. SEGUIMOS EN CONTACTO
SALUDOS CORDIALES