Recordando al poeta de la Llanura......

Se crea este Blog, con el trabajo conjunto de los hijos y familiares del Poeta de Camaguán, quien dedicó su vida, aún fuera de su terruño, al estudio e investigación de su historia, tierra y costumbres, en una constante lucha para mantener vivas sus raíces y tradiciones. Germán Fleitas Beroes, plasmó en sus libros y escritos, su voluntad y esperanza de que su obra no quedara en el olvido, pues había mucho de Venezuela en ella. Amó su país y amó el rincón de suelo en el que nació y se esforzó en sembrar la identidad nacional a través de su pluma. Por eso, hoy sus hijos y familiares, juntamos nuestros recuerdos para crear esta página en honor a un venezolano auténtico.

Damos disculpas a nuestros lectores pues nuevamente está presentando fallas el reproductor LISTENGO, lo cual impide escuchar los audios subidos en dicho programa. Trataremos de solventar a la brevedad dicho inconveniente.

sábado, 14 de enero de 2012

Designación como Presidente Honorario de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico



"Estimado amigo Germán:
Deseo expresarle en nombre del pueblo Guariqueño, el eterno agradecimiento que esta tierra le debe a quien le ha dado la mejor de sus inspiraciones, las mejores composiciones, las mas esplendorosas poesías y canciones que manifiesta en cada una de ellas el realce a nuestras bellezas naturales y constituyendo una proyección a nivel regional y nacional del significado que representa nuestra tierra, nuestros pueblos en el folclore y nuestra música venezolana. este motivo nos permite rogarle acepte la designacion  como presidente Honorario de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico. Este acto se llevará a efecto el día jueves 21 de los corrientes a las 7 p.m. en la plaza Bolívar, Colinas de San Juan de esta ciudad.

Al agradecerle la colaboración que pueda brindarnos una vez más, le expreso mi amistad y aprecio de siempre.

Atentamente,


MODESTO FREITES
GOBERNADOR DEL ESTADO GUARICO

2 comentarios:

Emiro Torres dijo...

Navegandito por la web me encontré con éste blog y me reproché el escaso conocimiento que tenía de la vida y la obra de éste honorable poeta, paisano mayor e hijo ilustrísimo de mi amado Camaguán.

Lo mas grande es que a pesar de haber estudiado en el siempre recordado GERMÁN FLEITAS BEROES nunca había indagado sobre la Biografía del poeta. Aprovecho, ésta ocasión para conminar a las autoridades del liceo, en Camaguán, a que difundan la biografía y éste portal. Es lógico que cada estudiante que llegue al plantel por primera vez, conozca quién es el personaje del cual la institución lleva su nombre, ¿¿o no??.

Sinceramente me llenó de grato orgullo el saber que las coplas cantadas por tío Simón y Chusmita en el programa CONTESTA POR TÍO SIMÓN fueron escritas por Germán Fleitas Beroes, ya que éste programa de vtv tuvo gran audiencia nacional y connotación en la población infantil de los años 80's, entre los cuales me cuento.

Bien merecidos los reconocimientos que le hizo nuestro muy recordado gobernador Modesto Freites al poeta Germán Fleitas Beroes.

Finalmente le expreso mis mas sinceras felicitaciones y gracias a los autores por publicar éstas notas, estaré pendiente de las nuevas publicaciones.

Cordialmente...

Simón Emiro Torres Seijas
Camaguanense ciento por ciento

Familia Fleitas dijo...

Sr Emiro, antes que nada, gracias por su comentario. Queremos decirle que hemos pensado para este año trabajar mucho en la difusion de la obra del poeta y lo que nos dice, nos da definitivamente un punto de partida. Hemos visitado el liceo pero en tiempo de vacaciones, por lo que solo lo hemos visto por fuera. Desconocemos por tanto si hay alguna reseña sobre el poeta o si los alumnos saben quien fué. Muchas gracias en verdad por su comentario. Este poeta es un personaje de quien sentirse orgulloso en Camaguán, pues trabajó mucho por la esencia llanera y su nombre se mencionaba junto con los grandes poetas de la época.
Saludos cordiales.